La empresa comienza su historia en Enero del año 2014, en Chile, en la región XV de Arica y Parinacota, región que limita al norte con Tacna, Perú. Al este con Bolivia, ciudades de Oruro y La Paz, al sur con la Región de Tarapacá y al oeste con el Océano Pacífico.
Los fundadores de Solar Trust, emprenden la idea de formar una empresa de soluciones al cambio climático. Basados en estudios, capacitaciones y experiencia en eficiencia energética y energías renovables. Disciplinas estudiadas en la Universidad de York, (Toronto, Canadá), Solar Energy International (SEI ) (Paonia, EEUU). que dan vida a un equipo de trabajo nacional e internacional del más alto nivel profesional. Permiten el diseño y construcción de la primera planta solar fotovoltaica. Para la Asociación Indígena de pequeños y medianos agricultores “Los Lagos”, ubicada en el Valle de Azapa Km 24. A partir de ese entonces, Solar Trust se ha convertido en un actor principal en la región y se proyecta como una empresa de alto potencial de crecimiento.
En el año 2015, Solar Trust hace valida la primera planta con la ley 20.571 para generación distribuida en Chile, con la empresa NEUMATRIX S.A de Arica. En Abril, 2016. Se inaugura el primer establecimiento educacional de Chile en contar con energías limpias.El Liceo Pablo Neruda. Inaugurado por el Ministro de Energía. En Febrero, 2016. La empresa se expande a Perú iniciando con la primera planta de 28 killoWatt / hora.
Es por esto, que la palabra en ingles "Trust” que significa “confianza – responsabilidad”, identifica a la empresa en la raíz de sus principios, y que ha sido la inspiración desde el primer proyecto.